Coronavirus

Quienes lleguen desde Uruguay deberán pasar las pruebas de una carpa sanitaria en la zona fronteriza

Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencias de Concordia, que dispuso que su ubicación sea en el acceso del Puente de la Represa de Salto Grande, extremando las acciones de prevención y control ante la pandemia del COVID-19.

Todas las personas que ingresen por el cruce en el puente (ya sea en autos particulares como en transporte público) deberán realizarse los controles de salud y chequeo que se dispusieron y, en caso de detectarse una persona con sintomatología, se activará en forma estricta el protocolo dispuesto por Nación y Provincia que contempla la cuarentena, entre otras medidas.

Estas acciones se suman a las vigentes dispuestas desde el gobierno nacional, que personal de la Dirección Nacional de Migraciones, de Aduana y de Sanidad de Frontera llevan adelante, según informaron oficialmente.

La carpa sanitaria y los controles dispuestos desde la municipalidad se llevarán adelante hasta tanto el gobierno nacional disponga otra acción sobre las fronteras.

Participarán de este operativo preventivo conjunto, la Municipalidad de Concordia, Salud del gobierno provincial, Gendarmería y los organismos nacionales en el paso fronterizo.

Fuente: COE - Municipalidad de Concordia