Concordia

"Apuntamos 100% al comerciante", aclaró el dueño de Maycon

El empresario explicó cuáles son sus expectativas respecto al mayorista qua abrirá al oeste de la ciudad. "Les estamos dando un servicio al minorista, apostando a la zona", le dijo a <b><i>El Entre Ríos</i></b>.

Leonardo Toscanini se presentó en la redacción de <i><b>concordia.elentrerios.com</b></i> y pidió ser entrevistado. Como propietario del supermercado mayorista "Maycon", que abrió este lunes sus puertas, requirió explicar cuál es el objetivo de su nuevo emprendimiento comercial. "No somos una multinacional, ni una mega empresa de la que nadie sabe quiénes son los dueños", aclaró.

"Soy de Colón y hace un año y medio, aproximadamente, que estamos trabajando en Concordia. Estamos en un proyecto medio chico, en avenida Las Heras (supermercado minorista y mayorista "Concordia"), por lo que muchos vecinos de la zona ya nos conocen. Estamos trabajando con mano de obra local y con vendedores de la zona", destacó.

<b>No tirarse los comerciantes en contra</b>

Explicó, en la redacción concordiense de <b>El Entre Ríos</b>, que en "Maycon" (tal el nombre del emprendimiento ubicado en la esquina de Presidente Illía y Paula Albarracín de Sarmiento y que inicialmente abre con 15 empleados) "apuntamos 100% al comerciante, nosotros queremos venderle al comerciante. 0 al consumidor final, nada al consumidor final. Sabemos que, si no hacemos esa diferencia, nos tiramos todos los comerciantes en contra".

<b>¿No perjudicará a los comerciantes de barrio?</b>
"Creemos que no porque los comerciantes van a tener a mano los productos para reponer en su comercio. Vamos a trabajar todo por bulto cerrado, no vendemos frutas, carnes o pan. Nuestro horario es de lunes a sábados, siendo que el comercio chico trabaja también los fines de semana. Cerraremos a las 6 de la tarde".

Amplió, en tal sentido, diciendo que "nosotros les estamos dando un servicio, apostando a la zona porque estamos haciendo una inversión importante, dando trabajo ya que arrancamos con 15 personas. Son todos de Concordia".

Aseguró que "una de nuestras mayores preocupaciones" es la relación con el entorno comercial. "Esas personas, que supuestamente se tiran contra nosotros, son las que queremos que sean nuestros clientes. Nuestra mayor preocupación es que el comerciante entienda que le vamos a vender a ellos, nada más. Necesitamos 100% al comerciante".

<b>Convengamos que si va un grupo familiar y compra por bulto cerrado, ustedes le van a vender.</b>
"Claro, en ese caso no tendríamos por qué no venderle. Igualmente son pocas las familias que van y se compran 10 kilos de azúcar o de harina. Digo, si vendemos un producto de limpieza tiene que ser una caja del mismo producto. No creo que una familia se compre una caja entera de líquido limpiador de pisos".

<b>Primero, entre Colón y Paysandú</b>

Relató que sus comercios en el ámbito comercial se remontan al emplazamiento de "Súper Center", ubicado en la frontera argentino-uruguaya situada entre Colón y Paysandú. "Después, como todo el mundo sabrá, la frontera se cerró, el Cero Kilo nos afectó muchísimo ya que teníamos 20 a 25 personas trabajando", recordó.

Dijo que así fue que abrieron otros dos supermercados en Colón y también "empezamos a apostar y mirar hacia otros rumbos para no dejar tanta gente sin trabajo y como es un emprendimiento familiar seguir para que la economía de la familia no caiga tanto".

Así desembarcaron en Concordia. "Tenemos 12 o 13 personas trabajando con nosotros. Gracias a Dios estamos vendiendo bien, no nos podemos quejar. Nos quedó chico y salimos a buscar algo más grande, pero con otra línea, totalmente diferente", aclaró finalmente.

<b>La resolución del Coprocin</b>

El Consejo Provincial de Comercio Interior, la última semana, evaluó el expediente referido al emplazamiento de este emprendimiento comercial. Resolvió que entre provincia y municipio se inspeccionará el supermercado a fin de constatar si es sólo mayorista o también está prevista la venta mayorista.

Si es sólo mayorista, se habilitará de inmediato y si no se le exigirá a sus propietarios que deberán encuadrarse en la legislación vigente para emprendimientos de grandes superficies.

Fuente: concordia.elentrerios.com