Este miércoles por la mañana, un grupo de vecinos de la ciudad de Colón hizo sentir su descontento por el costo de la energía eléctrica, frente a la sucursal de Enersa.
“De un bimestre al otro pasé de pagar 12 mil a 52 mil”, comentó uno de los vecinos a El Entre Ríos. “De pagar 5 mil pasé a pagar 44 mil”, dijo otro.
Comparando con el mismo periodo de 2022, una vecina señaló: “Si comparo con el mismo bimestre del año pasado, que había consumido 50 kw más que este año, el aumento fue de 170%. En 2022 pagué 20 mil pesos; ahora, consumiendo menos, 49.800”.
Un comerciante, comentó: “Es servicio es malísimo; se nubla y te cortan la luz. Tengo comercio y pagaba 18 mil, ahora entre mi casa y el negocio pagué 100 mil”.
Con empleados de Enersa
Algunos manifestantes solicitaron ser atendidos por algún representante de la empresa. Así fue que cinco vecinas accedieron a una oficina donde dos empleados escucharon las demandas y se comprometieron a elevarlas.En tanto, explicaron el detalle de la facturación y sugirieron que dirigir un escrito en conjunto, a los organismos competentes.
Reunión con el intendente y nueva manifestación
Finalizado el encuentro en la oficina de Enersa, los presentes decidieron convocar a una nueva manifestación, esta vez en la puerta de la municipalidad, para solicitar “la baja o quita de los dos impuestos que impactan en las boletas”. Será este viernes a partir de las 10.00.Por otra parte, tres de las mujeres que habían participado de la protesta, se dirigieron a la municipalidad, donde solicitaron entrevistarse con el intendente. Este jueves a las 8.30 serán recibidas por José Luis Walser.
Fuente: El Entre Ríos