Nuevo reclamo de la Asociación de Guías de El Palmar por el estado en que queda el camino de ripio cercano al parque luego de un par de días de lluvia, impidiendo el acceso de los visitantes que deben renunciar a conocer uno de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia, y generando además una pérdida económica para los guías.
Conocida ayer la noticia de que varios colectivos quedaron varados –especialmente uno proveniente de la provincia de Santa Cruz-, la presidente de la Asociación de Guías de El Palmar, Laura Inglese, dijo a El Entre Ríos que “se quedaron cinco micros en el camino, con alrededor de 250 personas en total, más o menos a un kilómetro de la entrada, una zona donde hay mucha arena. Varias veces hemos hablado con distintas personas de la política para que arreglen el camino, hace un tiempo Carolina Gaillard (secretaria de Turismo y Cultura de la provincia) estuvo hablando con la intendente Cecilia Li Puma para que vengan máquinas de vialidad nacional”.
“Llueven dos días y ya no se puede entrar. En mi caso, como soy guía nacional y trabajo en toda la zona, pude alternar para que la gente tenga otros servicios. Pero hay colegas que solo son guías de El Palmar y se quedan sin trabajar, si no entramos con un grupo no cobramos”, explicó.
“La gente que está conmigo es de Caleta Olivia, Santa Cruz, recorrieron casi tres mil kilómetros para llegar y quieren conocer El Palmar y no tienen otro día para regresar”, agregó.
Para finalizar, la guía de turismo indica: “Estos días tenemos muchas excursiones de 4° y 5° grado de distintos lugares de la provincia y de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe que tienen su viaje programado y ya no pueden regresar, así que para nosotros es una pérdida. Es triste que nos quedemos sin esta oportunidad porque el camino esté en mal estado”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa