Economía

Reestructuración de la deuda: grupo acreedor de Entre Ríos busca asesoramiento

Placa de "White & Case" en la sede Washington, DC.

En las últimas horas, trascendió que un comité de tenedores de deuda del Estado provincial contrató a la firma “White & Case LLP”, a fin de conseguir asesoría legal relativa a la evaluación de una posible reestructuración de la deuda pública.

El comité del grupo conformado ad hoc posee en conjunto más del 45% de los títulos pendientes de pago emitidos por Entre Ríos y los tenedores de bonos rechazaron una oferta de deuda anterior, de acuerdo a lo consignado en un informe de Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Es que un puñado de provincias argentinas se encuentran en negociaciones para aliviar sus deudas, en medio de una fuerte recesión económica que se agravó este año por la pandemia de Covid-19 y las restricciones dictadas en consecuencia.

Walter Bianchi y Jorge Otaola, periodistas que firman el reporte emitido desde Reuters -recogido a nivel nacional por los sitios Infobae y Yahoo! Finanzas-, reprodujeron que especialistas en la materia estiman que el monto de la deuda a reestructurar por Entre Ríos asciende a unos 500 millones de dólares en total.

Sobre la firma contratada
“White & Case LLP” es un bufete de abogados internacional con sede en Nueva York.

La firma se lanzó el 1º de mayo de 1901 cuando dos abogados de Wall Street, Justin Du Pratt White (31) y George Case (28), contribuyeron con 250 dólares cada uno para lanzar la empresa.

A partir de allí, la firma se ha expandido más allá de Nueva York, abriendo oficinas en ciudades líderes en los Estados Unidos y en todo el mundo, con grupos de práctica en mercados emergentes que incluyen América latina, Europa central y oriental, África, Medio Oriente y Asia.

Actualmente, tiene 44 oficinas en 30 países de todo el mundo.
Visión del grupo acreedor
Mediante un comunicado, el comité ha expresado su “disposición para trabajar con la provincia en el manejo de sus desafíos financieros actuales, entre los que se incluye el impacto de la Covid-19”, reprodujo Reuters.

“Sin embargo, las obligaciones fiduciarias de los integrantes del comité frente a sus respectivos inversores exigen que cualquier medida de alivio se diseñe estrictamente para abordar las necesidades a corto plazo de la provincia”.

En tal sentido, “el comité observa que la provincia es una de las provincias menos endeudadas de la Argentina”, rescataron.