financiamiento

Referentes de UNER y UTN, entre ellos un funcionario de Frigerio, piden a legisladores que rechacen el veto de Milei

Un grupo de trabajadores de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Entre Ríos publicaron una carta abierta a los legisladores nacionales de Entre Ríos, a quienes les piden el voto contra el veto a la ley de financiamiento universitario.

“Es imperiosa la necesidad de actualizar el salario de docentes y no docentes de nuestras Universidades. La enorme pérdida del poder adquisitivo ha llevado a que más de la mitad de las y los trabajadores de nuestras universidades perciban ingresos que están por debajo del nivel de pobreza. Sería ingenuo pensar que esto no tiene consecuencias e intenciones”, sostienen en la misiva.

“Además de la cuestión salarial –denuncian-, el sistema científico y la Educación Pública, en general y en particular la Educación Superior Universitaria vienen recibiendo, múltiples ataques que buscan desprestigiarla. Nuestras Universidades Públicas son un orgullo para el país, esto es claro y reconocido internacionalmente”.

Entre los firmantes, figuran Julio Razzeto, Silvia Delaloye, Germán Orsini, Héctor Coronel y Fernando Barboza, este último Director General de Fomento de Empleo de la provincia de Entre Ríos.

En otro pasaje de la carta pública dirigida a los diputados Marcela Antola, Beltrán Benedit, Tomás Ledesma, Nancy Ballejos, Gustavo Bordet, Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Ana Carolina Gaillard y Blanca Inés Osuna, los firmantes arremeten contra “mentiras, como que no se audita ni conoce el destino de los fondos, o que por esta ley no se podrá lograr el déficit cero, constituyen parte de la campaña de desprestigio, no son necesarias de esclarecer, Ustedes lo saben bien y tienen acceso a los números”.

En los últimos párrafos, insisten: “Hoy, asistimos a un quiebre histórico, está claro que no se trata de transparencia ni de presupuestos, se trata de estar a favor o en contra de la Educación Pública. No hay ya lugar ni tiempo para esconderse ni esconder la verdad detrás de argumentos comprobadamente falaces. Como organizaciones de representación de los trabajadores estaremos del lado de los que defienden la Educación Pública. Necesitamos y esperamos que nuestros representantes se comporten como tales, asistan a la sesión rechacen el veto, defendiendo y honrando su rol y su propia ley. Estaremos para acompañar a los que lo hagan y recordaremos con tristeza y deshonor a quienes permitan la destrucción de uno de los baluartes fundamentales de nuestra sociedad”.

La carta pública también tiene como destinatarios a los tres senadores nacionales por Entre Ríos: Alfredo De Angelis, Edgardo Kueider y Stella Maris Olalla.



Fuente: El Entre Ríos