Mediante la Resolución 654/2024, emanada de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación, la Municipalidad de Concordia ha sido elegida para recibir un regalo que, a primera vista al menos, parece significativo.
La norma, firmada por uno de los hombres fuertes del gobierno, el subsecretario Eduardo “Lule” Menem, cede “sin cargo” a la municipalidad conducida por Francisco Azcué “338 teléfonos celulares”.
En la misma resolución, están reflejadas otras cesiones sin cargo. Por ejemplo, 14.595 artículos de primera necesidad (calzado, indumentaria, ropa interior, artículos de bazar) a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), de la Provincia de Mendoza.
También le entrega a la Fundación Cultural Patrimonium, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10.097 artículos de primera necesidad (ropa interior, calzado, indumentaria, blanquería, artículos de bazar, entre otros).
Los gestos de Lule Menem para con municipios entrerrianos no son nuevos. Hubo anteriores cesiones sin cargo para Concordia y, en mayor número aún, para Gualeguaychú, la ciudad gobernada por Mauricio Davico, de conocida cercanía con los Menem y con Karina Milei.
Fuente: El Entre Ríos