Río Uruguay

Rescate en Banco Pelay: dos palistas en emergencia, a 300 metros de la costa

Cuando las playas aún no estaban habilitadas, dos personas que navegaban por el río Uruguay debieron ser socorridas al darse vuelta su embarcación, a la altura de Concepción del Uruguay.

Los guardavidas Marcelo Riche y Lautaro Penida, que justamente se encontraban en el Balneario Municipal Banco Pelay, advirtieron lo que ocurría a unos 300 metros de la costa, no dudaron en intervenir y lograron rescatar con éxito a los tripulantes.

Ambos rescatistas formaban parte de un grupo de guardavidas que recorría la zona realizando tareas preventivas, como parte de su entrenamiento previo a la temporada alta.

Advertencia
Desde el municipio uruguayense y la Prefectura solicitaron “tener la debida precaución de todas las actividades que se realizan en el agua, considerando que muchas personas navegan o se bañan sin experiencia, sin saber nadar o ingresando a zonas prohibidas o no habilitadas”. A su vez, recordaron que “consultar a los bañeros o a los agentes de la Prefectura sobre los espacios en donde se pueden realizar actividades recreativas” y “atender las indicaciones de las banderas o los lugares boyados”, son algunas medidas que permitirán evitar situaciones no deseadas.

Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de CdelU