Gualeguaychú

Respondió el funcionario de la gestión anterior que fue denunciado por el intendente Davico

Parque Industrial Municipal Sustentable.

La semana pasada, el Intendente Mauricio Davico denunció la presunta redacción de instrumentos públicos falsos. Se trata de una obra a cargo de la gestión anterior, vinculada a la falta de colocación de un tanque de agua elevado en el proyecto conocido como Parque Industrial Seco.

“El hecho jamás ha existido”
Los abogados Martín Germán Britos y Rubén Virué se presentando ante la Fiscalía de Gualeguaychú, a cargo del doctor Jorge Gutierrez, asegurando que "el hecho delictivo -denunciado por el Intendente Mauricio Davico- jamás ha existido".

En ese marco adjuntaron la certificación mediante escribano público de una conversación vía chats de WhatsApp que mantuvieron el actual titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Domingo Carrazza, con el extitular de la cartera durante la gestión de Martín Piaggio, Carlos García.

Los mensajes que intercambiaron durante el período de transición entre ambas gestiones de gobierno, revelan el pedido explícito de Carrazza solicitando que no se efectúe la colocación del tanque de agua de la obra del Parque Industrial Seco, hecho denunciado penalmente por el propio Intendente Davico la semana pasada.
Lo que hablaron García y Carrazza
Le pide "pactar tiempos" porque "sería una locura colocarlo y después bajarlo, por cuatro días de gobierno", que le de "un hándicap". Y señaló, en uno de los envíos: "Suponete que haya mal tiempo, o que se rompiera la grúa, me entendés. Yo creo que es una cuestión de sentarse a conversar... el tema nacional es tan estricto que si vos no rendís tal cosa para eso. Estamos, después obviamente que no vamos a hacer ninguna cagada".

También consta la respuesta de García negándose al pedido, y argumentando que "hay una licitación y además el compromiso en la rendición con el programa nacional". En otro de lo mensajes que desde esta mañana constan en la causa judicial, García insiste con la negativa ante la solicitud de Carrazza: "Flaco lo hablamos, pero no estarías entendiendo, el tanque fue comprado por un destino específico, para ese parque, ya está rendido y esperando el visto. No ponerlo, sería malversación de fondos, entendeme a mí por favor".

Pero Carrazza insiste mediante una serie de audios en que le pide "el contacto de la empresa de Santa Fe a cargo de la obra para hacer directamente el pedido" y concluye: "Quedate tranquilo que no vamos a hacer nada perjudicial a lo que ustedes han hecho".

Lo que dice la defensa
Finalmente "el tanque de agua no se colocó por razones externas", aunque "la responsabilidad de la colocación del mismo es de García como titular de la secretaría", sostuvo el abogado Martín Britos.

En el mismo sentido Britos señaló que "la colocación del tanque no se pagó, todo está informado en el expediente correspondiente, del que tiene total conocimiento la actual gestión".

La conversación entre Carrazza y García fue certificada mediante escribano público y presentada durante la mañana de este jueves ante Gutierrez como elemento probatorio en respuesta a la acusación.
La denuncia de Davico
“Vengo mediante el presente a formular la denuncia de hechos considerados de relevancia penal en actuaciones administrativas de este Municipio. Se trata de la íntegra redacción de instrumentos públicos falsos, consistentes en un acta de finalización de obra y certificado de obra, todo lo cual relato a continuación”, inicia el descargo presentado por el Intendente Mauricio Davico ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú el jueves pasado.

Al respecto, detalló que “el documento en cuestión fue realizado en el contexto de una obra pública llevada adelante por la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, consistente en la Provisión y Colocación de un tanque de agua elevado en el conocido como Parque Industrial Seco”.

Fuente: Radio 2820.