Concordia

Reunión de gabinete: Azcué proyectó el último tramo del año e instó a mantener el equilibrio fiscal

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, presidió este viernes la reunión semanal de gabinete, en la que destacó “el gran trabajo realizado por todo el equipo que permitió que hoy estemos licitando la compra de equipamiento por más de 1.000 millones de pesos”.

En este contexto “no nos podemos desviar ni un milímetro de esta conducta para cerrar el año con equilibrio y con la calidad del servicio público que tenemos que dar a nuestros vecinos”, remarcó al iniciar el encuentro con sus secretarios.

Hizo hincapié en la importancia de que “desde los secretarios, subsecretarios, directores y jefes de área, hagan propia la continuidad de esta conducta para tener previsibilidad” en la disponibilidad de recursos en la parte final del año.

Asimismo, remarcó la tarea que tendrán por delante tanto la Secretaría de Hacienda como la Coordinación de Gabinete de la municipalidad en esta etapa para ordenar el gasto.

“Uso responsable” de los recursos
El secretario de Hacienda y Coordinación de Gabinete, Pablo Ferreyra, destacó que “el uso responsable de los recursos, cuidando cada peso que pagan en impuestos los concordienses, fue el que permitió realizar inversiones para mejorar la prestación de servicios a la comunidad, en un contexto adverso para ese tipo de decisiones, lo que requiere un particular ?orden fiscal”.

“Esto es del ?resultado de una planificación ordenada, un trabajo en equipo que cada día se profesionaliza y se compromete más con la gestión orientada a resultados y pensando siempre que cada acción correcta que desarrollemos se traduce en mejores políticas públicas para los vecinos”, manifestó.
Compra de alimento y la llegada del doctor Albino
A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístidee, compartió con el gabinete la gestión realizada para la compra de alimentos deshidratados a la Universidad Nacional del Litoral a fin de abastecer a comedores comunitarios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), “lo que permitirá, además del ahorro económico, mejorar la logística, el almacenamiento y los tiempos de cocina”.

La compra prevé cubrir el entre el 10 y el 15 por ciento de los alimentos que se sirven en esos comedores.

Arístide anunció además para el 23 de octubre la puesta en marcha de la Mesa de Desarrollo Humano local prevista en el Pacto de Julio y para el 24 de octubre la visita del médico Abel Albino, fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), entidad con la que la municipalidad trabaja de manera cercana en las áreas específicas.

También comentó que avanza a buen ritmo el trabajo conjunto con el Ministerio de Capital Humano de la Nación para la restauración total del Centro de Integración Comunitaria que funciona en el complejo “Víctor Oppel”, que pasará a denominarse “Centro de Familia Víctor Oppel”.
Atraer inversiones
El secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro López, destacó el trabajo que se realiza junto a instituciones, el sector privado y concejales para modernizar aspectos del Código de Ordenamiento Urbano que “atraigan, promuevan y faciliten” inversiones.

El intendente Azcué resaltó su interés en la materia para adecuar las condiciones para la inversión y el desarrollo. “Hay que poner al privado en el centro de la escena y tenemos que lograr que Concordia sea reconocida como el mejor lugar para invertir, que se hable en toda la Argentina de las excelentes condiciones que tiene Concordia para el desarrollo y la inversión”, propuso.

“Tenemos que recibir al inversor, al desarrollador y escucharlos y saber qué necesita para llevar sus proyectos adelante y, dentro del marco de la razonabilidad, facilitarles el trabajo”, instó luego.
Emergencia habitacional
En la reunión de gabinete, se conversó además del convenio con la Fundación Techo que, con financiamiento del gobierno provincial, permitirá la construcción de 130 módulos habitaciones para familias de Concordia que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad.

López y Arístide detallaron los planes de trabajo en conjunto que se llevan adelante con el INVyTAM (Instituto de Viviendas y Tierras Municipal) para la puesta en marcha de las obras en el mes de noviembre.

Ante ello, el intendente Azcué resaltó la iniciativa como “la decisión de atender la emergencia habitacional grave por la atraviesan muchas familias concordienses”. “No se trata de una solución definitiva ni una situación ideal, pero es hacer algo para mejorar un estado de cosas que está muy mal y que no se puede ignorar”, advirtió.

Para concluir, dijo estar “muy satisfecho con lo que se ha avanzado y estamos estudiando otras medidas complementarias para dar respuestas ante situaciones de emergencia muy graves”.

Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Concordia