Este martes, quedó firme la sentencia de primera instancia contra el abogado considerado “ciudadano ilustre” de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, condenado por ocho casos de abusos sexuales a menores y promoción a la prostitución.
El Tribunal de Gualeguaychú le había fijado una pena de 8 años de prisión por uno de los casos. Ahora, tras la determinación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que no hizo lugar a la prescripción del resto de las denuncias, se acumulará la pena con esos otros ocho casos.
“En cuanto el expediente arribe a Gualeguaychú (procedente de Paraná, previa escala en Casación de Concordia), pediremos que se aplique el cómputo de pena y la misma se empiece a cumplir de inmediato”, anticipó el fiscal coordinador, Lisandro Beherán.
Así las cosas, Rivas podría quedar detenido de inmediato para cumplir la pena ocho años de prisión: “Desde la Fiscalía vamos a pedirle al tribunal que se cumpla y que se acumule a lo que se aplique por los otros siete casos que no prescribieron”.
De esas siete víctimas, cinco están representadas por el Ministerio Público Fiscal, otra por la abogada Estala Esnaola y la restante por el querellante Alfredo Vitale.
A su vez, el fiscal Beherán solicitará “la prisión efectiva en un centro de detención”, es decir que el abogado no sea beneficiado con arresto domiciliario.
Fuente: r2820