Dos propiedades del barrio privado Altos de Zorraquín de Concordia sufrieron robos este fin de semana en momentos que sus dueños permanecían ausentes.
Cerca de las 22 del sábado, un hombre se hizo presente en la Comisaría Quinta de Villa Zorraquín para denunciar que delincuentes habían ingresado a su vivienda y revuelto absolutamente todas las dependencias. En este caso, faltó el dinero que se encontraba en una oficina de la casa, calculado en un millón de pesos argentinos y cerca de 3 mil dólares estadounidenses.
Entre las primeras medidas, se hizo presente personal de la dependencia policial y de la División Criminalística, quienes levantaron huellas del lugar, buscaron otro tipo de rastros y se captaron imágenes de cámaras de seguridad.
Dialogando con una vecina del damnificado, se verificó que una segunda vivienda había tenido la visita de delincuentes, quienes ingresaron por la puerta trasera de la propiedad. En este segundo caso, el botín fueron joyas y alhajas.
Los vecinos tienen sus respectivas casas en un predio que ocupa un amplísimo predio de la zona norte de la ciudad, el cual está rodeado con un cerco perimetral, tiene un solo ingreso y cuenta con servicio de seguridad propio.
Fuente: Diario Río Uruguay