Política

Rossi también va por la presidencia del PJ: lo apoyan Allende, Cresto, Maya, Erro y Castrillón, entre otros

Rossi competirá con Casaretto por el PJ Entre Ríos

Tras el lanzamiento de Casaretto a la presidencia del PJ, como candidato del actual oficialismo partidario, un grupo de dirigentes ratificó la postulación del intendente de Santa Elena. Entre otras cosas, Rossi promete llegar a los 500.000 afiliados al PJ.

Apoyo
Un grupo de dirigentes del Partido Justicialista ratificó este lunes su apoyo al intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi para la presidencia del Consejo Provincial partidario.

En un documento que lleva las firmas de José Allende, Enrique Cresto, Héctor Maya, Flavia Maydana, Luis Erro, Felipe Martínez Garbino, Angel Vazquez, Hugo Berthet, Luis Aguilar, Fabián Monzón, Emilio Castrillón y Claudia Jeckeln se afirma que Rossi es el dirigente indicado por “historia, trayectoria y legitimidad popular”, para encabezar una “propuesta de unidad” que permita “recuperar la mística el Partido Justicialista y ponerlo nuevamente en la senda del triunfo”.
Casaretto, el oponente
La ratificación de la candidatura de Rossi viene tras el lanzamiento del ex diputado Marcelo Casaretto, a la presidencia del partido, producido el sábado por parte de un conjunto de dirigentes más identificados con el actual oficialismo partidario, entre los que se encuentran los intendentes Rosario Romero (Paraná), Adrián Fuertes (Villaguay), José, Eduardo Lauritto, Ricardo Bravo (Federación), Gustavo Bastián (San José), Damián Arévalo (Feliciano); los diputados provincial Laura Stratta y Juan José Bahillo y el exgobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet.

De cara a las elecciones del 10 de marzo hay, entonces, en pie dos alternativas para renovar la conducción del PJ. Se sabrá si habrá internas o lista de unidad el sábado 17, cuando se cumpla el plazo para la presentación de listas.

Prometen “recorrer la provincia”
El sector que impulsa a Rossi sostiene que, “fruto de las disputas de los últimos 20 años, el PJ ha ido sufriendo éxodo de valiosos dirigentes y desprendimientos de espacios que históricamente estuvieron comprometido con la causa peronista”, y que su candidato “está en condiciones de recorrer la provincia y hablar cara a cara con toda la dirigencia”.

“En los últimos 20 años el Partido Justicialista estando en el gobierno ha ido perdiendo su base de sustentación, que es el partido como organización fundamental para consolidar, difundir y trasvasar a las nuevas generaciones nuestras bases y principios”, acotan, sin avanzar más allá en la crítica ni hacer nombres propios, pero aludiendo a las gobernaciones de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet.

Tampoco critican a Casaretto. En su lugar, destacan las virtudes de Rossi: “Su figura representa al apotegma peronista de que la única verdad es la realidad y sus seis intendencias, su vice gobernación echan por tierra todas las operaciones sufridas durante su carrera política, siendo el indicado para ser el presidente de la unidad justicialista, abriendo la participación a todos los sectores”.

“Los momentos que vienen requieren de un dirigente con templanza y la firmeza necesaria para hacer los planteos y tomar las decisiones que este momento histórico necesita, donde las políticas que vienen perjudican enormemente a las mayorías populares”, agregan.
Propuestas
El mismo parte de prensa incluye algunas propuestas del candidato. “Voy a poner en funcionamientos desde el día uno todos los órganos partidarios”, dice Rossi en referencia a las unidades básicas, los consejos departamentales, el congreso provincial que “sesionará dentro de los primeros 30 días, manteniéndose en asamblea itinerante por los 17 departamento y poniendo cada consejo departamental en marcha”, el consejo provincial, el instituto de formación.

“Vamos a aggiornar el partido a las nuevas tecnologías para llegar con nuestra doctrina a las nuevas generaciones. A la vez, como primer objetivo, vamos a lanzar una campaña masiva de afiliaciones permanente hasta llegar a los 500.000 afiliados en los primeros cuatro años”, propuso Rossi. Se trata de una empresa ambiciosa, tomando en cuenta que la población total de Entre Ríos es de 1.426.426 personas, incluyendo ancianos y niños.

Más posible parece reformar la carta orgánica del PJ para “dar participación a las minorías”, algo que depende sólo de una decisión política a la que Busti, Urribarri y Bordet se negaron.

Fuente: Página Política.