A través de la firma del Decreto Nº 224, la Municipalidad de Villa Elisa definió eximir del pago total del canon por el segundo y el tercer bimestre de 2020 a quienes no hayan podido desarrollar sus actividades, a raíz de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del Covid-19.
La medida alcanza, especialmente, a los contribuyentes comprendidos dentro del sector turístico, como alojamientos, gastronómicos y otros detallados en el decreto. Allí se establece también la eximición total del segundo bimestre para rubros que, durante la primera etapa del aislamiento, no pudieron desarrollar su actividad.
En tanto, la normativa municipal establece una reducción del 50% en los valores mínimos y las cuotas fijas bimestrales para el segundo bimestre de la Tasa de Comercio, para los demás contribuyentes.
Esas exenciones y reducciones no serán aplicables a las actividades que desde el inicio, a través del artículo 6º del Decreto Nº 970 del Poder Ejecutivo Nacional, fueron autorizadas a trabajar por encuadrarse en las excepciones al aislamiento.
Fuente: Municipalidad de Villa Elisa