Tras confirmarse la reprogramación del 43º Campeonato Sudamericano de Atletismo para los días 9 y 10 de julio en Lima (Perú), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó la nómina de participantes y entrenadores que representarán al país en la competencia.
De acuerdo a lo especificado en su página oficial, CADA ha encomendado a la Comisión Técnica la propuesta del equipo en base a los antecedentes de los atletas en el período 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del Campeonato Nacional Sub 20 que iba a desarrollarse en Resistencia (Chaco) y fue dos veces suspendido por motivos sanitarios a causa de la pandemia.
Asimismo, explicó: “La CADA quiere poner de manifiesto que las difíciles circunstancias derivadas de las actual situación de pandemia, ha producido enormes dificultades, entre las que se encuentran la escasez de vuelos a Lima, y el altísimo costo (cuadruplicado los valores normales), lo que ha llevado a designar un plantel compuesto por veintiséis deportistas (26) y gracias a las múltiples gestiones y gran esfuerzo, a tenor de las mencionadas dificultades, se puede concretar esta presencia en el Sudamericano de U-20”.
Entre los convocados, que deberán presentarse a cumplimentar exámenes y luego alojarse en el CENARD a partir del 4 de julio al mediodía, figuran varios representantes de la Federación Entrerriana de Atletismo. Los competidores serán: Ana Luz Sarli (Concordia) en Lanzamiento de Disco, junto a su entrenador Tomás Chapelet; Dylan Van der Hock (Concordia) en 1500 metros y 3000 con obstáculos con Enrique Da Costa Leytes; Sebastián Tomassi (Concepción del Uruguay) en Lanzamiento de Martillo con su entrenador Cristian Fernández. Además, Da Costa Leytes y Alberto Pedro Fernández figuran entre los oficiales de la delegación.
Fuente: El Entre Ríos.