Este miércoles se reunió el Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos para analizar la propuesta que el gobierno provincial presentó el lunes.
La consideraron "insuficiente" y coincidieron en la necesidad de “declarar un estado de alerta y no llamar a medidas de fuerza para esta semana”, pero sí evaluarán medidas de acción directa en caso de “no concretarse una mejora de la oferta para el día martes 6 de noviembre”.
Si bien el Consejo Directivo Provincial destacó la “voluntad de diálogo del Gobierno provincial”, señaló con “preocupación” la forma en que impacta la inflación en el bolsillo del trabajador (según algunos índices llegaría al 45% anual) y destacó que “sea revisado de qué forma será ejecutado y planificado el presupuesto 2019 a los fines de dar solución al alto nivel de conflictividad y descontento existente en el colectivo docente, lo cual ha sido una constante durante el ciclo lectivo 2018”.
Cabe recordar que, en base a las negociaciones y reclamos, el gobierno provincial ofreció que el código de traslado (029) sea aumentado en un 20% y aceptó que el mismo sea adelantado en dos tramos: 10% por complementaria con el sueldo correspondiente a octubre y 10% con el sueldo de noviembre.
A su vez, el gobierno mejoró la propuesta salarial y planteó desdoblarla en dos tramos: 4% en octubre por complementaria y 3% en noviembre. Asimismo, se acordó continuar con la mesa de negociaciones con Paritarias Abiertas en una próxima reunión que se llevará a cabo una vez que se conozca el índice inflacionario de octubre, aproximadamente a mediados del mes de noviembre.
La decisión será formalizada este jueves en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.
Fuente: APF Digital