En medio de una fuerte tormenta eléctrica, Concordia se quedó sin energía eléctrica pasadas las 18 de este martes. Además hubo postes caídos y la cruz de la Parroquia Nuestra Señora del Valle cedió y cayó sobre un árbol y las rejas que separan la vereda de un espacio verde y el templo. No hay reporte de daños personales.
El corte de luz afecta a toda la ciudad e incluso ha repercutido en un funcionamiento limitado de la conectividad 4G de la empresa Personal.
La información suministrada desde la Cooperativa Eléctrica explica que hubo una interrupción del suministro “desde Salto Grande”. Previo a ello había trascendido que salió de servicio la línea de 132 Kv que traslada la energía desde la represa hasta la Estación Transformadora Concordia de ENERSA, a la vez que provee a la ET Río Uruguay de la distribuidora concordiense.
A su vez, el área de comunicación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande confirmó los problemas en la línea de 132, pero dejó en claro que dicha línea depende de la empresa provincial ENERSA.
Por el momento, desde la distribuidora del estado entrerriano no ha precisiones de ningún tipo, ni sobre las causa del cortes ni muchos menos sobre el tiempo estimado de reparación.
Fuente: El Entre Ríos