Al igual que a finales del año pasado, cuando pidieron su expulsión por haber participado de las elecciones legislativas a través el Partido Fe, enfrenando la propuesta que integraba el radicalismo, Lucía Varisco vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de la oposición.
El Comité Provincial de la UCR sancionó a la diputada para ocupar cargos partidarios. Se trata de una sanción menor a la que se solicitaba, pero tendría un efecto inmediato: inhabilitarla para la interna por la conducción del radicalismo que se aproxima y que podría alterar los ánimos en Juntos por el Cambio.
En la última reunión del año, el órgano partidario trató la sanción, lo que generó la oposición del sector de Pedro Galimberti, donde tributa Varisco. Julián Maneiro, para ponerle nombre y apellido.
Según publicó Página Política, no estaba en el temario. No obstante, terminó siendo leve si se la compara con el apartamiento del partido que se pidió exactamente hace un año.
El Comité Provincial está en manos de radicales que apoyan la candidatura de Rogelio Frigerio. Su presidente es Jorge Monge. Lo decidido –entienden cerca de Varisco– será apelado al tribunal de ética. Se puede, incluso, judicializar.
La sanción contra Varisco, es decir la expulsión, había quedado en stand by porque precisamente Frigerio era quien no quería hacer ruido. Radicales cercanos a la legisladora se habían comprometido en calmar a Varisco que, ante cualquier momento que se le presenta, castiga en duros términos al precandidato del PRO. La diputada ve en el ex ministro del Interior un instigador de todo lo que fue el devenir de su padre, Sergio.
En el medio se partió el bloque de Juntos por el Cambio. Hace unos meses Varisco volvió a cargar contra el PRO luego de que Patricia Bullrich comparara al ex intendente de Paraná fallecido con la banda narco Los Monos. El recinto de la Cámara de Diputados volvió a ser el escenario de la interna, esta vez con su par Ayelén Acosta.
La joven diputada vuelve a poner si figura en el centro, con la posibilidad de quedar inhabilitada para la interna partidaria, no así para una candidatura por la fuerza que integra.
Fuente: Página Política