Se tratan de más de 86 millones de pesos que el Municipio de Sauce de Luna le adeudaba a Enersa, la empresa distribuidora de energía en la provincia.
ANR para pagarle a ENERSA
"Es una enorme satisfacción saber que desde este momento no pesará sobre el pueblo de Sauce de Luna el hecho de contar con esa millonaria deuda que jamás se pudo resolver hasta esta semana en la que podemos formular este anuncio", dijo el intendente Pablo Soreira.El mencionado jefe comunal suscribió, en las oficinas de la Escribanía Mayor de Gobierno, un convenio por el cual la Municipalidad de Sauce de Luna cede a Enersa el monto de más de 86 millones de pesos que recibió del Gobierno provincial en carácter de Aporte no Reintegrable, monto por el que se salda de manera definitiva la deuda que data desde “los comienzos de la presente etapa democrática”.
“Enorme objetivo cumplido”
"Podemos decir con tranquilidad que finalizamos nuestro mandato con un enorme objetivo cumplido para el que estuvimos permanentemente gestionando”, afirmó y agregó que “este ha sido un trabajo que ha dado sus frutos por la intervención de otros actores del Estado, como son los casos del gobernador Gustavo Bordet, del ministro de Economía, Hugo Ballay y de la senadora provincial, Nancy Miranda, quienes comprendieron la necesidad de que este tema tenga un corte definitivo, y actuaron en consecuencia", enfatizó Soreira.Y agregó: “Agradezco el acompañamiento que tuve en todo momento para poder sostener nuestra permanentemente predica en pos de resolver este tema, del intendente de San Benito, Exequiel Donda, para quien también va mi agradecimiento”.
"Quizás no todos tengan conciencia de la dificilísima situación que ha llegado a su fin. Era una Espada de Damocles que desveló a todas las gestiones municipales. Hoy ha llegado a su fin y queda allanado el camino hacia el futuro", dijo finalmente el hombre alineado a Juntos por Entre Ríos.
Fuente: APF Digital.