Colón

Se ganaba la confianza de las niñas y abusaba de ellas. Cuatro denuncias permitieron la condena

En audiencia ante el Juzgado de Garantías de Colón se condenó a R.C.F., de 42 años, a la pena de 10 años de prisión por delitos reiterados contra la integridad sexual.

La causa, a cargo del fiscal Alejandro Perroud, se inició a fines de 2022 por la denuncia de una mujer, en representación de su hija menor de edad, señalando que R.C.F habría abusado de la niña en el Plan Libertad de la ciudad de Colón.

A los pocos días, tres mujeres se presentaron simultáneamente a denunciar que también habían sufrido abusos por parte de la misma persona siendo niñas, entre los años 2001 y 2005, ampliándose así la investigación.

Mediante la declaración de la niña en Cámara Gesell, evaluación a las demás víctimas, y el testimonio de otras personas, se reunieron suficientes elementos de prueba que indicaban un mismo patrón de conducta por parte del acusado, que consistía en ganarse la confianza de las niñas y abusar de ellas, siempre en la zona de las escaleras del Plan Libertad, donde vivía por entonces.

Finalmente el 1° de agosto se realizó la audiencia de juicio abreviado en la que el imputado se reconoció autor de los hechos. Este lunes la sentencia quedó firme y el condenado fue trasladado a la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Entre Ríos – UFI Colón