Alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, un móvil policial se acercó al camino costero norte, rotonda bajo termas, a partir del pedido de personal de tránsito de la Municipalidad de Colón, quienes estaban llevando a cabo el control de un vehículo que realizaba maniobras imprudentes en la playa. El conductor se negó agresivamente a someterse al test de alcoholemia, además de chocar con un vehículo de tránsito.
Al llegar el personal policial, se le realizó nuevamente la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.
Durante el procedimiento de retención del vehículo, el individuo se opuso violentamente, agrediendo a los funcionarios que procedieron a inmovilizarlo para garantizar su seguridad y la de terceros.
El fiscal en turno, Sebastián Blanc, ordenó la aprehensión del hombre de 43 años, domiciliado en Colón, por los delitos de “Resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones leves a funcionarios policiales”.
Sin embargo, durante su traslado bajo custodia, volvió a atacar a los uniformados que se encontraban dentro de la unidad, lesionando al conductor y al acompañante, como así también causando daños a la patrulla JP 1225.
Por lo ocurrido, se iniciaron actuaciones prevencionales, interviniendo sección de Asuntos Judiciales y la División Criminalística, quienes tomaron placas fotográficas del móvil policial y del vehículo de Inspección. También se recibieron denuncias por parte de los afectados y funcionarios municipales.
Fuente: Policía Departamental Colón