Silvia Gerling, ordenanza desde hace una década en la Escuela Secundaria N°5 “Salto Grande” de La Criolla, continuará prestando servicio luego de que el municipio de esa localidad del Departamento Concordia resolviese asumir el pago de sus haberes.
Así lo hará la Municipalidad hasta que llegue la correspondiente afectación desde el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos. Esta provisoria solución se concretó tras una reunión que, primero la directora de la escuela tuvo con el intendente Ariel Stuker y luego éste concretó con el profesor Julio Barrios, director de la Departamental de Escuelas.
“Nos hacemos cargo del sueldo, que vaya y trabaje momentáneamente hasta que llegue la afectación”, le resumió a El Entre Ríos el presidente municipal de La Criolla.
El reclamo
Desde la comunidad educativa se había hecho saber, un día antes, la indignación que tenían por la decisión de cesantear a una de las dos ordenanzas que tiene un establecimiento que funciona en tres turnos.Incluso habían marcado que, en esas condiciones, no iban a poder funcionar. Esto último habría sido clave para encontrar una solución provisoria hasta que se regularice el vínculo de Gerling con el Estado entrerriano.
Fuente: El Entre Ríos.