Canosa

Sidecreer: ¿Qué opina Kisser sobre el avance de la causa?

El senador provincial, que es uno de los denunciantes, habló sobre el avance de la causa por negociaciones incompatibles y presunto enriquecimiento ilícito, contra el ex presidente de la tarjeta y actual asesor de la Cámara de diputados.

"Me parece bien que la causa haya avanzado y los fiscales hayan pedido la elevación a juicio", manifestó Kisser en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), y confirmó que "los jueces deben resolverlo en el transcurso de la semana que viene".

Además, se manifestó "muy conforme porque la justicia actuó en tiempo y forma; es una denuncia de diciembre del año pasado y que a esta altura esté en condiciones de elevarla a juicio es sumamente elogioso el actuar de los fiscales y de los jueces de Garantía".

Destacó que la denuncia "fue decisiva" porque sin ella "no se hubiera suspendido la licitación" y explicitó: "Yo venía siguiendo todo el desarrollo de Sidecreer y tenía la información del Tribunal de Cuentas pero se precipitó la denuncia cuando en una forma muy apurada querían llevar adelante la privatización, y a eso se suma la sospecha que tenía de que el pliego de licitación se había hecho a medida de (el empresario Walter) Grenón, lo cual se terminó de confirmar cuando el Tribunal de Cuentas me hizo llegar todas las observaciones que habían hecho respecto de ese pliego, porque era un saco a medida para Grenón".

Respecto de la situación, el senador afirmó que "esto era todo un sistema, una organización armada para defraudar al Estado y cometer todos estos hechos" con lo cual consideró que la causa "va camino a que –junto a otros hechos que están ocurriendo- aparezca más clara la figura de asociación ilícita para perjudicar al Estado y enriquecerse los funcionarios".

"Lo que tenemos que hacer los legisladores y la justicia es trabajar en ese sentido y poner al descubierto lo que la sociedad ya sospecha: que fue una organización montada para perjudicar al Estado y enriquecerse los funcionarios", advirtió.

Sobre lo que sucedió con los demás imputados en la causa –allegados, amigos y familiares de Juan José Canosa- que reconocieron en juicio abreviado su culpabilidad, Kisser reflexionó que "son situaciones que se seguirán tolerando en la medida en que no haya funcionarios o gente de la oposición que no actúe como se hizo en este caso formulando la denuncia".

"Cuando llegan a mi conocimiento hechos que sospecho que son delictivos, con el asesoramiento técnico y legal actúo y pongo en conocimiento de los fiscales para que ellos actúen, pero acá hubo mucha complacencia porque había funcionarios que actuaban en desmedro y perjudicando al Estado pero también había otros que hacían la vista gorda teniendo la responsabilidad de hacer la denuncia correspondiente", expresó.

"Acá había toda una trama montada en beneficio de esta gente, y hay muchos responsables", sintetizó.

Fuente: Análisis Digital