“La situación es crítica en muchos lugares de la provincia. Algunas, producto de la abundante caída de agua la última semana y otras por la crecida del río, como Gualeguaychú”, mencionó el gobernador Rogelio Frigerio, a través de redes sociales.
En tanto, el intendente Mauricio Davico aseguró que, luego que transcurra la crecida del río Gualeguaychú, "vamos a hacer un relevamiento de cada caso para ayudarlos a conseguir lo que han perdido por el agua".
Ambos, recorrieron el centro de evacuados y algunas de las zonas afectadas. “Hoy estuvimos ahí, junto a Mauricio Davico y con todo el equipo del Gobierno Provincial, asistiendo a los vecinos que están afectados por esta emergencia”, describió Frigerio.
Al igual que el jefe comunal, el mandatario provincial dijo que están “haciendo un relevamiento de nuestro accionar en conjunto con el municipio, fuerzas de seguridad y organizaciones civiles”.
A las 19.30 horas de este domingo 17 de marzo, el río Gualeguaychú permanecía en 4,91 metros de altura en el puerto local. No obstante, crece la preocupación ante el pronóstico de nuevas lluvias."En este momento son 71 personas en el escuadrón ubicado en Urquiza al Oeste, donde hemos organizado el primer centro de evacuados. Hay circulación y renovación de personas en cuanto al alojamiento en el lugar, ya que algunos de los vecinos que fueron evacuados el primer día se han retirado a casa de algún familiar", explicaron desde Prensa Municipal.
Por otra parte, son 140 las familias autoevacuadas. “Agradezco la solidaridad de cada uno que se suma a poner su granito de arena colaborando y acercando donaciones”, marcó el gobernador y pidió: “vamos a necesitar que estemos todos juntos, una vez más, para salir adelante”.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 2820.