La justicia decidió archivar definitivamente la causa a través de la cual se investigaba la extraña muerte del entonces locutor de LT 14 de Paraná hallado sin vida en un aljibe ubicado cerca de donde vivía en las inmediaciones del aeropuerto.
15 años sin justicia
Es así que en octubre del año en curso se van a cumplir 15 años desde que la tragedia marcó a fuego a la familia Insaurralde tras habrá haber sido encontrado sin vida a Gabriel de 41 años quien estuvo desaparecido durante una semana hasta que se conoció el espantoso desenlace.Con los hechos de la historia a la vista, en la jornada del 19 de octubre de 2.009 Gabriel salió de su casa rumbo a la radio paranaense para cumplir con su horario nocturno de trabajo sin embargo desapareció literalmente y no se supo más nada de él hasta una semana después.
A 7 días de saberse absolutamente nada de él, fue encontrado en un aljibe ubicado a unos 200 metros de su propia casa en calle Balbín, cercano al aeropuerto paranaense.
Murió ahogado
En un primer momento se aseguró que había sido estrangulado y tirado al aljibe. Tiempo después y en base a nuevos estudios se aseguró que si bien pudo haber tenido fuertes presiones sobre el cuello en realidad murió ahogado ya que en su estómago hallaron agua y vegetales.La justicia dijo en su momento que la causa nunca tuvo parada no obstante tampoco fue arrojando datos alentadores y fue su propia familia, a través de su hermana María Elena la que se puso la caso al hombre a la que siempre le observaron impericias y errores.
Desde el inicio de la causa se barajaron varias hipótesis sobre la muerte de Insaurralde, pero todas esas conjeturas se fueron cayendo de a una y así el caso se fue diluyendo gradualmente pese al énfasis que impuso la familia para llegar a su esclarecimiento. A la vista está que no pudo ser.
Archivada, sin resolución
Varios jueces pasaron por la causa y se supo también, en su momento, que Gabriel habría estado amenazado sin que se supiera por qué y por quien. Finalmente, la causa prescribió y pasará a ser parte de la montaña de casos que no tienen resolución.Quién resolvió el definitivo pase a archivo del caso fue el juez de garantías N.º 8 Pablo Nicolás Zoff. Quién tras los considerandos del caso, en su parte resolutiva sostiene a través del punto II no hacer lugar a lo solicitado por la hermana de Gabriel y por el punto III mandar la causa a archivo definitivo: caso cerrado para la justicia y herida abierta para la familia.
El caso tiene 15 años y según la ley no pueden pasar más de 12 para mandar archivar una causa. En definitiva ese fue el argumento central que usó el magistrado para fundar su decisión.
La hermana de Gabriel fue notificada de la medida este viernes pasado. En definitiva, ni Gabriel ni la familia van a descansar en paz. Eso es todo.
Fuente: Análisis Digital.