El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con una conformación ad hoc, no tiene plazos legales prefijados para resolver el planteo que realizó la exfiscal Cecilia Goyeneche, contra el veredicto del Jurado de Enjuiciamiento que la destituyó por mal desempeño.
Conformado en forma especial para este caso, debido a excusaciones y recusaciones, la integración definitiva dejó a Susana Medina; Miguel Ángel Giorgio y Germán Carlomagno; los vocales interinos Jorge Pirovani y Leonardo Portela; a los jueces de juicio Walter Carballo y Paola Firpo y al juez del Tribunal de Juicios Gervasio Labriola como los magistrados que deberán resolver la cuestión.
Este tribunal “no tiene plazos” para resolver la apelación que presentó Goyeneche contra el fallo del jury que la removió del cargo de procuradora adjunta debido a la relación que mantenía con uno de los imputados en la causa “Contratos truchos en la Legislatura”.
Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, por seis votos contra uno, entendieron que ese vínculo influyó en la marcha de la investigación y que Goyeneche había perdido la objetividad que se le exige a los integrantes del Ministerio Público Fiscal.
Fuentes consultadas por APF indicaron que el proceso legal que se sigue en el máximo tribunal provincial “es un recurso que se sustancia por escrito” y que no hay audiencias: “Lo único que resta ahora es esperar la sentencia. Nadie sabe cuándo será”.
Fuente: APFDigital