Eduardo Skay Beilinson, uno de los mayores referentes del rock nacional y miembro fundador de la icónica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, llegará por primera vez a Gualeguaychú. La cita será el sábado 20 de abril, a las 20, en el Gimnasio del Club Juventud Unida. Las entradas están a la venta.
“El Flaco”, o “El Corazón de Los Redondos”, como lo conocen los fanáticos ricoteros, llega por primera vez a la capital del Carnaval para llevar adelante un show junto a su banda, Los Fakires.
Beilinson se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Tras la separación de Los Redondos, comenzó su carrera como solista y llega a Gualeguaychú para hacer un repaso de sus últimos seis discos y algunos éxitos de la banda que lideró junto al Indio Solari.
Las localidades estarán a la venta a partir de este lunes 18 de marzo en Gualeguaychú: Miusik Departament – Chacabuco 59, esquina 25 de Mayo, Concepción del Uruguay: Tilcara – Galarza 658, Concordia: Rock en las venas – San Luis 623, Gualeguay: Pinocho Video Club – San Antonio y Coronel González. Paraná: Breyer Disquerías – San Martín 800, CABA: Zivals Callao 396. Y por sistema TICKETEK y sus puntos de Venta (Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora y Tigre).
Discos
El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado “A través del Mar de los Sargazos”, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la “Negra Poly”.Este álbum está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca “Oda a la sin Nombre”.
En 2004 llega su segunda placa en solitario a la cual tituló “Talismán”. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”.
La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio Topo Espíndola, quien permite a Skay afianzar el sonido de la banda. En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?” integrado por once canciones.
Los Fakires
En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Richard Colleman en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y Leandro Sánchez en batería.Con Los Fakires, Skay graba La Luna Hueca, su quinto trabajo de esta etapa de su proyecto personal, en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, con un sonido considerado el más acústico de su carrera.
En 2015 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito Konex como uno de los 5 mejores solistas de rock de la última década en la Argentina. En 2016 editó su sexto álbum como solista llamado “El engranaje de cristal”, integrado por diez canciones.
Fuente: Diario El Día