Apertura de Sesiones

Sorteo de lotes y un “sistema de cooperación” que incluye a los vecinos en la obra pública, entre los anuncios de Walser

Este martes, el intendente de Colón, José Luis Walser, repasó las principales acciones del último año y las proyecciones para este 2024, en la apertura de un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Presidió el acto junto a la vicepresidente Municipal María Dalleves, la secretaria del cuerpo y los concejales de los tres bloques que conforman el Concejo.

Estuvieron presentes los intendentes de Villa Elisa Susana Lambert y de San José Gustavo Bastián, como así también viceintendentes de Liebig, Villa Elisa y San José, vecinos, funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad.

Anuncios
A lo largo de su discurso, el jefe comunal realizó varios anuncios vinculados especialmente a la obra pública.

“El próximo 15 de abril abriremos la inscripción para el sorteo de los primeros 40 lotes, y ya estamos trabajando en una segunda etapa de 20 lotes”, dio a conocer.

Por otra parte, se llevará a cabo la refuncionalización de las estaciones de las estaciones de bombeo cloacal 4, 5, 6 y 7 y nueva impulsión para el saneamiento del arroyo Artalaz, obras que demandarán más de 520 millones de pesos de inversión de materiales que ya se encuentran en la ciudad, según señaló Walser. El municipio hará la mano de obra.

La Municipalidad hará el asfaltado de boulevard González desde Ferrari hasta Urquiza, donde ya se hizo el reemplazo de cañerías por vereda, modificación de cantero central, adecuación de pluviales, se reemplazan luminarias y se construye caminador central.

También fue informada la pavimentación de boulevard Güemes con adoquines que ya fueron adquiridos, y mano de obra municipal, desde Ferrari hasta la plaza Artigas, lo que requiere recambio de cañerías.

Horas antes de la apertura, José Luis Walser confirmó la gestión de un camión de bacheo que aportará Vialidad Nacional.

El intendente dijo además que presentó al concejo deliberante un proyecto para declarar la emergencia vial en el radio urbano y el ejido de la ciudad, lo que permitirá reorientar partidas y obtener recursos para reparar el daño causado por el temporal y continuar con el plan de pavimentación en marcha.

“Enviaré un proyecto para implementar un sistema de cooperación publico privada con los vecinos para la realización de obras públicas”, fue otro de sus anuncios.

“El objetivo es generar una herramienta sencilla y ágil que posibilite, en un contexto de crisis, que las obras públicas necesarias en la ciudad no se interrumpan y puedan continuarse con la colaboración de los vecinos. Dentro de este sistema pueden incluirse conexiones de red de agua, de cloacas, cordones cuneta y hasta el asfaltado (se incluyen todas las obras que pueden cobrarse por mejoras después). Los vecinos interesados de cooperan entre sí para recaudar los fondos necesarios para la compra de materiales y el Municipio aporta la mano de obra (que podría ser por sí o por terceros)”.



Fuente: El Entre Ríos – Municipalidad de Colón