Predio de 94 hectáreas

Subastarán planta industrial de cannabis medicinal que había inaugurado el presidente, en ciudad vecina a Concordia

Lacalle Pou inauguró la planta en 2020.

El martes 27 se subastará sin base y en dólares una moderna planta industrial para procesamiento, secado y almacenamiento de cannabis medicinal en Salto. La subasta se llevará a cabo en Montevideo y el predio incluye 94 hectáreas con edificaciones, maquinaria y stock.

Nunca estuvo operativa
La planta, inaugurada en 2020 por el presidente de la República, el secretario de la Presidencia y actual candidato presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, y el entonces presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, doctora Carlos Albisu, nunca llegó a estar operativa.

El predio a subastar posee 94 hectáreas de campo, de los cuales 5000 metros cuadrados están edificados.

El proyecto terminó envuelto en un escándalo mediático, con denuncias por parte de los inversores y serias dudas sobre el origen de los fondos invertidos. Gonzalo Aguiar, el empresario que representaba a la empresa y que aparece junto al presidente en la foto oficial, finalmente ve la planta subastada en Montevideo. Presidencia ha eliminado de su portal oficial el comunicado que emitió en su momento.

Detalles de la subasta
Vanoli Brun, del rematador Alberto Brun, llevará a cabo este martes 27 de agosto una subasta sin base y en dólares de una moderna planta industrial ubicada en Salto, especializada en el procesamiento, secado y almacenamiento de cannabis medicinal. La subasta tendrá lugar en Sarandí 518, Montevideo, a partir de las 15.

El predio en subasta consta de 94 hectáreas de campo, distribuidas en los padrones rurales 4583 y 7063. Además, incluye 5.000 metros cuadrados de edificaciones, equipadas con maquinaria, herramientas, oficinas y un stock de productos. La propiedad, situada en Colonia Garibaldi, kilómetro 499 de la ruta 3, es adaptable a otros procesos industriales y agrícolas.

La subasta se realiza por disposición de la sindicatura de Ignapin SA, en liquidación. El mejor postor deberá abonar, en el acto, un 30% de seña y un 3,66% en concepto de comisión e impuestos.

En su momento, éste era el comunicado emitido por Presidencia de la República.



Fuente: Diario El Pueblo.