Concordia

Supuesta venta ilegal de señal de TV: los detalles de los allanamientos que le costaron la salida a un funcionario

Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo debido a una presunta comercialización ilegal de señales de TV.

Según indicó la fuerza de seguridad, "personal de La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay en conjunto con personal del Escuadrón 4 Concordia y el Equipo de Comunicaciones de la Agrupación V Entre Ríos, realizó allanamientos en cinco domicilios ubicados en Concordia y Federación".

Las medidas fueron pedidas por la Fiscalía Federal de Concordia y dispuestas por el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi. Se dieron en el marco de una investigación y denuncia impulsadas por la empresa DirecTV, que acusó a RedesTV, compañía local, de reproducir ilegalmente las señales y comercializarlas como si fueran propias.

"Se procedió a la incautación de gran cantidad de dinero en efectivo, 235 decodificadores, antenas, amplificadores de señal, teléfonos celulares, con un avalúo total de aproximadamente $20 millones", destacaron desde Gendarmería.

Finalmente, tres personas fueron demoradas y luego puestas en libertad. Entre ellas se hallaba Guillermo Pérez, ahora exfuncionario de la Municipalidad de Concordia: el intendente Francisco Azcué determinó su salida a raíz de que trascendiera la novedad de los allanamientos.



Fuente: Gendarmería Nacional