Buen día mis lectores ¿cómo les va? ¿Han cocinado mucho esta semana? Hoy les traigo una receta sin horno. Ideal para lucirnos en poco tiempo sin pasar calor al lado del fuego. ¡Pocos ingredientes y podemos lucirnos frente a todos!?
Manos a la obra y cocinemos rápidamente.
Busquemos los ingredientes
<h5>Masa: </h5>
400 g. galletitas dulces de vainilla
200 g. manteca
<h5>Relleno: </h5>
400 g. crema de leche
1 lata leche condensada?
10 g. gelatina
Variedad de frutas a elección
Gel abrillantador?
Muy bien, ¿tenemos todo listo??
Comenzamos procesando las galletitas hasta obtener un polvo bien fino. Una vez listo colocamos en un bowl y agregamos la manteca fundida, mezclamos hasta obtener una masa húmeda la cual utilizaremos para cubrir el molde de tarta, es ideal cubrir bien los bordes y emparejar prolijamente para que queden parejos.
Una vez lista llevamos al freezer. Mientras tanto batimos la crema fría a medio punto, llegado a este punto incorporamos la leche condensada, la cual aligerará la mezcla. Cuando logramos una mezcla homogénea incorporamos la gelatina caliente disuelta en 50 cc de agua. Mezclamos bien, volcamos la preparación sobre la base de tarta y llevamos al frío. Una vez que la crema ha tomado consistencia decoramos con frutas frescas y finalmente pintamos con gel en frío.?
Llevamos nuevamente al frío hasta el momento de consumirla.?
Listo amigos, tarta exprés en pocos minutos. A disfrutarla y lucirse frente a todos. Hasta la próxima.