Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el gran protagonista de la primera clasificación de 2025 en el Turismo Carretera, que se disputó este sábado en Viedma. El piloto del Canning Motorsport se quedó con la pole position y, de este modo, sumó la segunda al hilo, contabilizando la conseguida en el GP Coronación de la “máxima” en La Plata 2024. Mariano Werner (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge Challenger) completaron el trío de punta.
El arrecifeño fue el más veloz entre los 56 autos que formaron parte de la tanda (una cantidad de inscriptos que no había en una primera fecha desde el 2010) en un día muy especial para él ya que 15 de febrero se cumplen cuatro años del fallecimiento de su padre, Alberto Canapino. “Por supuesto que este resultado es para él, en su memoria. Hago la pole position después de dos años de estar afuera y arrancar el campeonato completo. En este día especial, donde también debutó mi hermano Mati, son muchas casualidades”, dijo el tetracampeón del TC.
En efecto el Titán, que en los torneos 2023 y 2024 disputó las últimas fechas debido a su participación en la IndyCar de Estados Unidos, afronta este nuevo campeonato desde el comienzo. Y lo hace pisando fuerte, son su segunda pole position al hilo, la 11º que consigue en el Turismo Carretera. “Siempre me costó en esta categoría, así que espero lograr más durante el año”, declaró.
Como si esto fuera poco, Canapino se quedó además con el nuevo récord del circuito con un tiempo de 1m28s453 desbancando justamente a Mariano Werner, quien era el más veloz en este trazado desde 2021. “Cerré una buena vuelta, no me puedo quejar. Pero Agustín está en un gran momento y la ganó bien. En la vuelta donde logré el tiempo sobre el final de la frenada el neumático delantero derecho quedó un poco en el aire. Creo que ahí dejé unas décimas”, afirmó el entrerriano, que finalizó a solo 0s114 del poleman en una tanda con 27 autos dentro del segundo de clasificación.
El tercero en “discordia” fue Jonatan Castellano quien concretó su mejor producción desde que comenzó a correr con el Dodge Challenger en la 12º fecha del torneo pasado en Paraná. “El Pinchito” finalizó a 0s300 del puntero. En tanto que Julián Santero, en el estreno el título de campeón con el Ford Mustang, se ubicó 4º en el cronometraje a 0s388.
Agustín Martínez, que a partir de este año corre con el Ford Mustang que estrenó su padre Omar en Buenos Aires 2024, se posicionó en el 5º lugar. “El Gurisito” había igualado el tiempo con José Manuel Urcera (Ford Mustang) pero quedó por encima del rionegrino porque estableció el registro en menor tiempo desde que inició la tanda.
Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) quedó 7º luego de recuperarse de un flojo rendimiento en los entrenamientos. Detrás de él quedó Matías Rossi, que concretó su retorno a la “máxima” y fue el mejor representante que tuvo el Toyota Camry. Emiliano Spataro (Ford Mustang) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) cerraron el top 10 en el circuito patagónico.
Fuente: Ariel Caltana para Solo TC