En la mañana de este jueves, empleados de Cafesg iniciaron una protesta frente a la sede ubicada en calles San Juan y Cadario, en Concordia.
Según trascendió, la medida de fuerza fue adoptada luego de que en la sesión de Diputados de la provincia no se incluyera en el orden del día el proyecto de ley de pase a planta permanente del personal, iniciativa que apunta a crear por primera vez Cargos y Cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, destinados a la regularización de las situaciones del personal que tiene, desde hace muchos años, relación contractual con dicha Comisión.
Luis Lanaro, delegado de los empleados de Cafesg, explicó los motivos de la protesta de este jueves: "Estamos hoy, como lo estuvimos días atrás, movilizados; porque estamos a la espera de que el proyecto sea tratado en la Cámara Baja. Estamos ansiosos, porque ya ha pasado mucho tiempo y todavía no ha podido tener tratamiento el pase a planta permanente. Lo que se está tratando de lograr es que se consigan los votos necesarios para que esto salga aprobado, en lo posible, por unanimidad. Como aparecentemente todavía no se está dando esa situación es que no se trataría en el día de hoy. Es por eso que estamos acá y un grupo de gente que viajó a Paraná haciendo hincapié para que pueda ser aprobado de esa manera y terminar, de una vez por todas, con esto".
A fines de julio, los empleados ya habían hecho reclamos por estabilidad laboral y se habían declarado en estado de asamblea permanente. En tanto que, días atrás, habían realizado una asamblea y protesta para solicitar el apoyo a los legisladores provinciales, tanto oficialistas como opositores, con el fin de lograr la regularización de la situación salarial y así saldar una "deuda de casi un cuarto de siglo".
Fuente: El Entre Ríos