En una importante resolución para los usuarios del transporte urbano de Paraná, Buses Paraná (integrada por Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) han firmado este lunes por la tarde un acta acuerdo que pone fin al conflicto que comenzó la semana pasada.
El acuerdo establece que la empresa se compromete a pagar los salarios adeudados a los trabajadores. Juan José Britos, secretario general de UTA, dijo a PlazaWeb al respecto: "Firmamos un acta con los empresarios. Ahora los delegados están informando a los compañeros. A medida que se va informando, se va levantando la medida".
En diálogo con el programa la emisora, el abogado de UTA, Alejandro Becic, explicó en qué consiste el acuerdo: "El acuerdo es parcial. Se acordó que al menos las empresas hicieran efectivo del pago de una de las cuotas de los 500 mil pesos que estaban adeudando de marzo y abril. Este viernes se va a hacer el pago de la primera cuota y la segunda el 29 de agosto".
"La semana que viene nos vamos a juntar para retomar la discusión de la paritaria que estaba empantanada. Con el fin de equiparar con los demás servicios", agregó.
La firma de este acta significa que se reanudará el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, brindando alivio a los usuarios que se vieron afectados por la retención de servicios que comenzó el 23 de julio. La medida se venía concretando de 7 a 10 de la mañana y de 18 a 21. Los choferes reclamaban el pago de deudas salariales que ascendían a 500 mil pesos.
Fuente: PlazaWeb