Otras dos renuncias tuvieron lugar en las últimas horas, en el contexto de los concursos en marcha para elegir a los fiscales anticorrupción de Entre Ríos. En este caso, recién el tercero convocado de acuerdo al sorteo realizado el 13 de febrero.
Dos renuncias
Primero renunció el doctor Ricardo Carlos María Álvarez para representar a los “académicos”. Lo mismo hizo el suplente convocado, el doctor Gabriel Eduardo Pérez Barberá. Este último adujo “cuestiones personales”.Esas dos renuncias suceden a otras que también tomaron estado público en las últimas horas. Cabe recordar que este jueves, El Entre Ríos reveló que Miguel Ángel Federik, Germán Alberto Coronel y Roberto Beherán se excusaron de integrar el concurso en representación de los abogados.
Rafecas sí aceptó
El que sí aceptó ser jurado para el concurso en el que se elegirá el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Concordia: se trata del doctor Daniel Rafecas. Así se dio a conocer en la Resolución Nº299 del Consejo de la Magistratura, fechada el 30 de marzo, a la que accedió El Entre Ríos.En consecuencia, Rafecas fue designado para integrar el Jurado Técnico de los Concursos Públicos Nº286 y N°287, según el artículo 3 de la Resolución mencionada.
Daniel Rafecas es el titular del Juzgado Correccional y Criminal Nº3 de Capital Federal, además de ser docente universitario en la Universidad de Buenos Aires, entre otras. Es el mismo que, tal como recordó en una entrevista concedida este mismo mes, lleva 3 años con su pliego frenado para convertirse en Procurador General de la Nación.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández fue quien le ofreció el puesto a Rafecas en diciembre de 2019, pero aún su candidatura no ha sido debatida por la Cámara alta, organismo que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su designación ingresó el 11 de marzo de 2020 y quedó en medio de una puja de poder entre el bloque kirchnerista y los legisladores más allegados al albertismo.
Fuente: El Entre Ríos.