“Lo de anoche para Villa Adela es gravísimo”. La frase resume la valoración que hacen vecinos de esa zona de Concordia acerca de un hecho que quedó filmado: cuatro sujetos a caballo y armados que irrumpieron anoche en una casa para robar un ternero.
Lo cierto es que con el correr de la mañana, los vecinos decidieron pasar a la acción y se autoconvocaron para concentrarse esta noche a las 20 en la rotonda que enlaza Avenida Frondizi con la Presidente Perón. “Todo el que pueda sumarse bienvenido sea. Podemos llevar carteles, ollas, latas, silbatos”, expresa la invitación.
Villa Adela es una barriada históricamente tranquila, alejada del centro de la ciudad. Para quienes vienen a la capital del citrus desde el sur, desde Buenos Aires o también desde Paraná, el barrio queda de paso, ya que se lo atraviesa gracias a una amplia avenida, con colectora incluida.
Lo vivido en los primeros minutos de este viernes sería la gota que ha desbordado el vaso de la paciencia. La preocupación por la inseguridad ha venido creciendo de la mano de numerosos hechos.
El desparpajo con el que actuaron los ladrones a caballo y a los tiros es interpretado como una señal de que los autores de hechos así se sienten “a sus anchas”
Fuente: El Entre Ríos