En la mañana de este miércoles, Morena Domínguez, de apenas 11 años, fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela, la Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste.
Según información policial, dos hombres que se trasladaban en moto la abordaron para robarle su mochila. En el episodio, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Pidieron una ambulancia al 911, que según el reporte policial llegó con demora. Así, se descompensó en el lugar.
El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a las 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. El director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.
Tras el episodio, que generó repudio a nivel nacional en medios y redes sociales, el oficialismo decidió suspender los actos de cierre de campaña.
Según informaron en las redes sociales de “Unión Por la Patria” no hará el acto previsto.
“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata”, informaron y añadieron: “Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia”.
Fuente: El Entre Ríos - Infobae