Gualeguaychú

Tras el intento de hackeo a las cuentas bancarias municipales, Piaggio pidió a los bancos que "extremen medidas de seguridad"

El municipio de Gualeguaychú casi se convirtió en otro departamento estafado en la provincia de Entre Ríos, pero afortunadamente “ni un peso nos sacaron”, expresó el intendente Martín Piaggio.

A pocos días de que el personal de Tesorería de la Comuna detectó que a través de un correo electrónico se intentaba realizar transferencias ilegales desde las cuentas Municipales del Banco Entre Ríos y Nación, el intendente Martín Piaggio destacó que no hubo sustracción de fondos públicos y agregó que se alertó a colegas para estar atentos.

Piaggio manifestó que “entre este miércoles y jueves, la tesorera del Municipio percibió en la plataforma de los bancos algunas cuestiones del formato de la plataforma y detectó algunos datos de cuentas bancarias que no habían sido operadas desde la Tesorería. Por suerte, sin ninguna transacción fue hecha".

Luego agregó que "se formalizó la denuncia en la Justicia, hubo gran actividad desde la Fiscalía y ojalá que se pueda detectar quién intentó hackear las cuentas del Municipio. Estamos en época del ciberdelitos, desde pequeñas estafas hasta estas cosas grandes del Estado, hay que estar muy atentos y precavidos. Ya he compartido la información con los intendentes de la provincia para que estén atentos".

Piaggio se alegró de que "por suerte, ni un peso nos sacaron, se llegó a tiempo. En las primeras horas, solo era en la plataforma del BERSA y luego se vio que en el Banco Nación también. Hoy todas las operaciones, desde las más grandes a las más pequeñas, se hacen de manera virtual, hay que tener un cuidado extremo, por lo que solicitamos a los bancos que extremen las medidas de seguridad”, subrayó.

Fuente: Reporte 2820/ Debate Abierto