Por la magnitud del Turismo Carretera la consagración de Mariano Werner ocupó las portadas de los sitios y revistas fierreras en un fin de semana histórico para el automovilismo provincial.
El Zorro de Paraná alcanzó su 3º título en la máxima y lo celebró una semana después de haber conseguido su primera estrella en el TC Pick Up, redondeando un 2023 inolvidable.
Pero el éxito del ídolo de Ford fue acompañado por la consagración de otros dos pilotos entrerrianos en el Turismo Pista Nacional: Exequiel Bastidas (Clase 3) y Yair Etcheveste (Clase 2) que lograron defender la ínfima ventaja con la que llegaron al circuito olavarriense Hermanos Emiliozzi.
Con el Chevrolet Corsa de su propiedad, Chule Etcheveste gritó campeón en la división intermedia subiendo al podio en el tercer puesto detrás de Agustín Martin (Fiat Way) y Santiago Lantella (Corsa).
El oriundo de San José llegó a la fecha decisiva puntero con una pequeña una luz de ventaja sobre Ezequiel Bosio (VW Up), con quien protagonizó un gran duelo hasta la vuelta final, cuando logró superarlo y terminar en el tercer puesto. Con 287 unidades y dos victorias, Yair lideró la tabla final, 33 puntos arriba de Bosio y de Lantella.
“Fue una definición muy pasional, con mucho corazón. Estaba muy seguro del auto que presentábamos. Tenía enfrente a un gran rival como Tato Bossio, que protagonizó siempre en todas las categorías donde corrió. Sabía que tenía que terminar delante de él para ser campeón y se pudo dar”, contó Yair, que se sacó la espina del subcampeonato de 2019 en la Clase 2 y sumó su segundo título después del conseguido en 2015 en Clase 1.
Y repasa, a modo de balance de la temporada: “Uno siempre arranca el año con la ilusión, intentando sumando puntos para llegar a la última fecha con posibilidades. Cuando tenés un auto competitivo se te puede dar”, remarcando que: “La clave estuvo en que fuimos regulares”.
De cara al próximo año, Etcheveste adelantó: “Aún no definí que voy a hacer, estoy esperando si se me abre alguna puerta para correr en otra categoría”. Y descartó seguir como piloto en Clase 2, pero sí como equipo: “Quiero priorizar la parte laboral, vamos a armar dos o tres autos para la categoría y no quiero competir desde arriba, sí desde abajo del auto aportando mi experiencia y conocimiento”.
Fuente: El Entre Ríos