La vocal del STJ Susana Medina de Rizzo comunicó, durante una reunión de acuerdo del alto cuerpo, que denunciaría a su par y expresidente del órgano de Justicia Emilio Castrillón. Según detalló en el momento, consideraba que su compañero había tenido reiterados comportamientos violentos con ella y por eso tomó la decisión.
Días después de hacer el anuncio, el 27 de abril, Medina de Rizzo hizo la presentación formal ante el Procurador general del Poder Judicial, Jorge Amílcar García, quien derivó la causa a la Fiscalía de Género.
Según pudo averiguar El Entre Ríos, este viernes notificaron a Castrillón de una medida de restricción impuesta por el juez de Garantías Mauricio Mayer.
Según consta en el documento, la medida de restricción consiste en “la prohibición de realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y/o colaboradores, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio público y/ o privado. Todo ello por el plazo de 30 días, que serán computados a partir de la notificación y bajo apercibimiento de que su incumplimiento podría configurar el delito de desobediencia judicial (art 239 C.P). Asimismo se hará saber al encartado que podrá solicitar audiencia, a los fines de que revisen las presentes restricciones”.
Fuente: El Entre Ríos