Un grupo de trabajadores del sector había denunciado años atrás irregularidades en el Sindicato Obrero de la Fruta. Ahora, una vez conocida la imputación del secretario general del gremio y de otras personas, no disimularon su conformidad con la decisión judicial y piden la intervención del sindicato.
Leandro Ragone, acompañado por un grupo trabajadores de la fruta, celebró el procesamiento de Alcides Camejo en la causa en la que se investiga administración fraudulenta y lavado de activos: "Vemos que avanzó bastante la causa, donde ya está imputada esta gente al fin, después de tanto sacrificio y de lucha de nosotros, todos mis compañeros".
"Son muchos los compañeros que estamos en esta lucha y se está haciendo realidad. Ahora el Dr. Jacobi está pidiendo que intervenga el sindicato para que, cuando se pueda hacer, se haga una elección, pero que se haga una elección limpia y transparente como todos los fruteros queremos", manifestó el trabajador.
Ragone explicó que los trabajadores del sector "somos los que más estamos desprotegidos y por todos lados nos consideran personas de cuarta. En los trabajos de hoy, tanto en el empaque como en la cosecha, es impresionante la esclavitud que existe donde el 40% son mujeres que trabajan y ni siquiera tienen un baño químico".
"Yo, por mi parte, pedí un baño químico y pedí un techo para que puedan comer las compañeras y los compañeros de la cosecha. Por pedir eso, fui despedido con 30 años de servicio y no les importó si tenía hijos ni nada", remarcó el trabajador cosechero.
En ese mismo tono, Ragone subrayó que "venimos de una larga lucha, hace mucho tiempo que venimos luchando con todos los compañeros que tenemos y que nos apoyan; estamos muy contentos porque ahora creo que la causa está avanzando, así que vamos a ver que por lo menos llegue la Justicia a nuestra institución que está abandonada y destruida totalmente por los malos manejos de esta gente".
"Tenemos entendido que el Ministerio de Trabajo tiene que tomar cartas en el asunto y llamar a convocatoria para elecciones y que todos puedan participar, esto tiene que ser democrático y creo que a todos los compañeros están cortando la libertad sindical de cuando uno quiere participar, Camejo no te dejaba participar; hoy todos los compañeros tienen que participar en una elección limpia y transparente porque todos buscamos el bien para los compañeros", insistió el trabajador".
"No sé cómo puede ser que algunas personas pueden apoyar a esta gente porque vemos que es una corrupción terrible la que está sufriendo el Sindicato de la Fruta", remató finalmente.
Fuente: Diario El Sol