Concordia

Tras las quejas de ECU por los galpones, desde la Municipalidad aseguran que no cumplieron con un requisito

Este miércoles, alumnos de escuelas secundarias de Concordia y sus representantes de Estudiantes Concordienses Unidos llevaron adelante una protesta para exigir a la municipalidad que cumpla con la entrega de galpones para la construcción de carrozas.

Según argumentaron, luego de haberles negado las instalaciones que se encuentran sobre calle Próspero Bovino, les prometieron hacer entrega de los galpones ubicados cerca de calle Gobernador Cresto. En un acta, habían asegurado que entregarían el lugar a fines de junio, pero pasaron los días y llegando a mediados de julio eso aún no ocurrió.

Luego de la protesta, en la que se hizo presente como representante del Ejecutivo el secretario de Deportes Marcelo Cresto, desde la Municipalidad emitieron un comunicado en el que aseguran que “la entrega de los galpones a los estudiantes está supeditada a la presentación del Seguro por parte de ECU que permitirá firmar el respectivo convenio de uso, lo que hasta el momento no ha sucedido”.

“Tal lo acordado oportunamente entre ECU y la Municipalidad, la organización de los estudiantes y los padres responsables deben presentar el Seguro correspondiente para el uso de los galpones. Sin esta documentación no se puede confeccionar el respectivo convenio para el uso de las instalaciones”, indicaron.

Según informaron, el Municipio “se encuentra a la espera de poder contar con esta documentación, además de que se está facilitando a los estudiantes el acompañamiento en las gestiones necesarias”.

“La presentación de la documentación respectiva sobre el seguro para el uso de los galpones es un requisito indispensable para garantizar la seguridad de todos los menores de edad que puedan asistir a los mismos”, concluyeron.

Fuente: El Entre Ríos - Municipalidad de Concordia