El juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer, declaró prescripta la acción penal -por “Coacciones agravadas”- iniciada por la ahora ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, contra José Ángel Allende: la denuncia contra el titular de UPCN data de noviembre de 2018, pero en ese momento el sindicalista también era diputado provincial y se amparaba en los fueros.
“Un nuevo revés del Poder Judicial en mi causa por coacciones agravadas en contexto de género. La misma no me va a desalentar para continuar el camino de los recursos para que no quede impune y se llegue a un juicio de debate como corresponde y repare este grave delito de acción pública”, reaccionó la funcionaria provincial.
“Siempre sostuvimos con mi defensa (a cargo de la abogada Fernanda Vázquez Pinasco) que no buscaba un punitivismo patriarcal pero tampoco un garantismo hipócrita”, disparó desde su cuenta personal de Facebook, una vez conocida la resolución.
A través del mismo posteo, fue que Velázquez anticipó cuáles serán sus próximos pasos: “Seguiremos dando batalla hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es posible”.
“Legislar con perspectiva de género es un imperativo ético”, remató.
Fuente: El Entre Ríos