Javier Milei recibe, en la Casa Rosada, a gobernadores alineados en la coalición “Juntos por el Cambio”. El presidente convocó a los 10 mandatarios de ese espacio para discutir el presupuesto 2025 en la previa al debate en el Congreso.
Se espera que participen del encuentro los mandatarios de Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.
El arribo a la Rosada de Rogelio Frigerio y otros 9 mandatarios sucederá horas después de lo que se fracturó el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados.
Concretamente, se confirmó la salida de 12 legisladores liderados por Facundo Manes y Martín Lousteau y la conformación de una nueva bancada radical. De esta manera, de los 33 legisladores que posee la UCR en Diputados quedarán 21 bajo las órdenes de Rodrigo de Loredo.Por otro lado, también el encuentro tendrá como telón de fondo que en las últimas horas el Gobierno Nacional anunció que quiere terminar con los cargos hereditarios en el Estado.
Actualmente, el parentesco otorga ventajas para acceder a un empleo estatal en el sector público nacional, provincial y municipal: alcanzaría a organismos como el Banco Central y la ex AFIP, y va en línea con los anuncios para reducir cargos públicos y sus privilegios. Macri había eliminado el beneficio, pero Alberto Fernández lo repuso.
Fuente: Diario La Nación.