Luego de haber haber sido designado como presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, Diego Lara presentó su renuncia al cargo de diputado provincial que desempeñaba tras haber sido electo el 9 de junio de 2019.
La designación al frente del órgano de fue efectuada por el gobernador Gustavo Bordet mediante el Decreto N° 2076/20 del Ministerio de Gobierno y Justicia, en uso de sus facultades constitucionales y luego de haber recibido el Acuerdo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
Lara participó del Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 1, en el marco de un proceso selectivo que se desarrolló por primera vez en la historia del Tribunal de Cuentas, a fin de determinar los integrantes de la terna que el Consejo de la Magistratura elevó al gobernador Bordet para que proponga un candidato a la presidencia. Su nombramiento fue cuestionado por legisladores de la oposición, pero de todos modos asumió.
La renuncia a la banca se concretó mediante una nota dirigida al presidente del cuerpo, el diputado Ángel Giano, en la que Lara indicó: “Quiero señalar el gran orgullo que ha sido para mí formar parte de esta Cámara legislativa por tres periodos consecutivos, a la que accedí mediante el voto popular; del mismo modo que lo fue antes al haber sido electo concejal y luego dos veces intendente de mi querida ciudad de María Grande. Es así que luego de haberme desempeñado durante más de 18 años en diferentes funciones públicas, a las que accedí por el voto popular, tomé la difícil decisión de apartarme de la vida política partidaria con el objetivo de continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad institucional de la provincia, a partir de la conducción del principal órgano constitucional de control externo del gasto público del Estado”.
En la nota Lara se refirió al concurso por la presidencia del tribunal. “Como Usted sabrá señor Presidente, participé en dicho proceso, en igualdad de condiciones y junto con otros profesionales del derecho y de carrera que aspiraban al cargo, sometiéndome a una exhaustiva evaluación de mis antecedentes, conocimientos técnicos y condiciones personales…”.
Luego remarcó: “Dejaré el ámbito legislativo, pero es imprescindible para mí expresar el agradecimiento que siento por todos mis pares, tanto de esta composición de la Cámara como de las anteriores de la cuales forme parte. Agradecimiento por los incansables debates y construcciones políticas y legislativas que fuimos generando; por las leyes trascendentales que en estos tres periodos de gobierno tuvimos el honor de trabajar, poder consensuar y sancionar y por todos los aportes que desde lo personal y lo institucional pude brindar a esta Cámara y a la gente”.
En el mismo sentido señaló: “Fueron muchos los momentos, algunos difíciles, otros de satisfacción y de metas cumplidas que formaron parte de casi la mitad de mi vida dedicada a la política y a la gestión pública y es por ello que me despido de esta Cámara, y a través suyo de todas las personas que confiaron en mí, con la convicción de haber cumplido dignamente el rol para el que fui elegido y con el firme propósito de continuar aportando mi trabajo, mi dedicación y mi experiencia al servicio de la sociedad entrerriana”.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos