El presidente del PJ de Paraná, Jorge Vázquez, pidió la expulsión del senador nacional Edgardo Kueider (PJ – Entre Ríos) tras su respaldo al proyecto de Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.
El oficialismo logró acuerdo y tendrá los dictámenes de comisión que habilitarán el tratamiento de los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal.
La situación terminó de destrabarse luego de que el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se reunieran este miércoles por la noche con los senadores José Carambia (Por Santa Cruz), Guadalupe Tagliaferri (Pro-Capital) y el peronista disidente Edgardo Kueider (Unidad Federal-Entre Ríos).
Según informaron medios nacionales, los tres terminaron estampando sus rúbricas en disidencia parcial, y así el proyecto de Ley Bases alcanzó la mayoría necesaria para obtener dictamen.
“El repudiable accionar de Kueider solo se podría enmarcar en la profunda degradación a la que algunos personajes enceguecidos de poder, han sumido a la noble actividad política”, fustigó Vázquez con duras declaraciones a través de sus redes sociales.
El máximo representante a nivel institucional del partido en Paraná calificó “una traición a los postulados del peronismo” la decisión del senador por Entre Ríos.
Frente a esta situación, consideró que “llegó la hora de cambiar la matriz disciplinaria de nuestro movimiento, cortando de raíz con la firma de cheques en blanco a la hora de conformar propuestas electorales viciadas de roscas y prebendas que nos han distanciado de una parte importante del pueblo”.
“Lamentablemente esta crisis moral no empieza ni termina con la claudicación de Kueider en el Senado. Como mínimo deberíamos asumir la responsabilidad democrática de solicitar su expulsión de todo ámbito ligado a la vida política e institucional del PJ”, exigió Vázquez.
Fuente: Análisis Digital