En el hospital Delicia Concepción Masvernat falleció Ester Marta Márquez, de 58 años. Se trata de la mujer que el domingo 25 de enero había sufrido graves heridas al tirarse de un auto en movimiento que habría sufrido un desperfecto mecánico.
Márquez estaba internada desde ese día en el nosocomio y como consecuencia de las heridas que sufrió terminó falleciendo. El primer parte médico había precisado que presentaba neumotórax, contusión pulmonar bilateral, posible fractura costal izquierda y neumoencéfalo.
El accidente ocurrió cuando un automóvil marca Dacia, que transitaba en dirección de este-oeste por la avenida Salto Uruguayo, a escasos metros de Lamadrid –frente a la Escuela Borges- tuvo un desperfecto por el cual se le apagó el motor, por lo que comenzó a retroceder por la pendiente.
Habría sido en esas circunstancias cuando la acompañante se habría puesto nerviosa, por lo que abrió la puerta y se tiró del rodado. Pero resultó arrastrada por la puerta y parte de la carrocería, razón por la cual el automóvil pasó sobre su cuerpo.
Efectivos de comisaría Tercera realizaron las actuaciones de rigor, trabajando bajo las directivas de la fiscal Macarena Mondragón.
El comisario Eduardo Gamarra, jefe de la comisaría Tercera, comentó que luego de ocurrido el hecho “se lograron obtener en la investigación entrevistas a testigos oculares, videofilmaciones y se entrevistaron a algunos de los familiares de la mujer fallecida”.
“En principio –aclaró- se descartaría la hipótesis de que hubiera un caso de violencia de género y o familiar. Se presume que el siniestro sería accidental, quedando a determinar si le podría llegar a caber al conductor del rodado algún dolo o culpa por el estado del vehículo”.
Gamarra indicó que el vehículo en cuestión “fue peritado oportunamente por la División Criminalística y se encuentra actualmente secuestrado”.
Fuente: Concordia Policiales