El procedimiento policial tiene lugar en una vivienda ubicada en las afueras de Villa Elisa, en inmediaciones al límite jurisdiccional con las colonias 3 de Febrero y 1º de Mayo (Departamento Uruguay), extensión de Avenida Mitre.
Hasta allí llegaron gracias a datos logrados mediante una serie de pericias realizadas en los últimos días como parte de la investigación, que habrían arrojado luz acerca de las tareas de inteligencia previa y entrega de datos para perpetrar este hecho, que tuvo como víctima al ingeniero químico y productor ganadero Pascual Viollaz (80).
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Entre Ríos, la propiedad era habitada por un hombre de entre 60 y 65 años de edad, que fue detenido en el lugar, cuyo apellido pertenece al de una familia conocida en la región por su actividad privada y deportiva.
En el lugar, se podía observar aún cerca del mediodía un gran despliegue, que reunía a personal de la dependencia policial local y de la jefatura departamental, junto a Investigaciones, Grupo Especial, Criminalística y la Unidad Fiscal de Colón.
La requisa domiciliaria, iniciada pasadas las 8 de la mañana, se repartía entre las instalaciones de la casa –que el detenido compartía con su actual pareja– y los vehículos de su propiedad, que permanecían en el lugar.
Reporte policial
La Jefatura de Policía de Policía de Colón dio a conocer, al anochecer de este domingo, más precisiones respecto a los allanamientos realizados este domingo, en el contexto de la investigación por el crimen del ingeniero químico y productor ganadero Pascual Viollaz (80).
Sobre el allanamiento que la Policía situó en Colonia El Pantanoso (a 1.500 metros de la curva de Ginera), que dio cuenta El Entre Ríos este mediodía, precisó que fue en una vivienda habitada por un hombre de 72 años, se secuestraron celulares, prendas, calzados.
Los otros 3 allanamientos
Más novedades acercó respecto a dos allanamientos en la ciudad de Colón, ambos por calle Monteagudo al 400 (una casa de dos plantas y una casilla). En la primera, según comunicó, había una pareja (él de unos 40 y pico de años y ella de unos 30); se secuestró celulares, dinero y varios elementos. En la otra, un hombre más grande, se secuestraron celulares.
El último operativo de este último día de mayo fue en Concepción del Uruguay, en calle Alfonsina Storni al 1200, hombre 45 unos años. Secuestraron celulares, calzados, prendas, papeles.
Comunicaron, finalmente, que este lunes 1 de junio habrá una conferencia de prensa al respecto. Será en la Jefatura Departamental Colón, desde las 9 de la mañana.
Fuente: El Entre Ríos