La investigación para aclarar el transfemicidio de Lucía Torres Mansilla, la mujer trans que fue encontrada asesinada en el interior de su casa de Paraná el jueves 18 de julio por la tarde, incluyó a tres nuevos sospechosos en el expediente. Se les extrajo sangre y están siendo investigados, pero no fueron imputados.
Primeros resultados
Los resultados de los estudios y análisis científicos realizados por los Laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos comenzaron a llegar al fiscal de la causa Gonzalo Badano.En primer lugar se aportaron imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona. Se incorporaron al expediente, además, los resultados de análisis de sangre y de restos que se lograron localizar en las manos de la víctima, ya sea de pelos y otros elementos que fueron estudiados.
En ese marco, se logró ubicar en un lugar estratégico de la casa de la víctima una huella dactilar que fue visualizada en los dos sistemas de identificación que existen en la Policía: uno provincial y otro nacional.
Tres sospechosos
El defensor oficial de la Justicia de Paraná, Sebastián Lescano, confirmó que este miércoles se realizó una audiencia en los tribunales, donde se avanzó con el pedido de la fiscalía de realizar la extracción compulsiva de sangre de tres sospechosos que hay en la causa.Los hombres, que viven en la zona del barrio Las Flores de la capital entrerriana, fueron notificados para que designaran abogado defensor.
Si bien no se encuentran imputados, se les hizo saber que están siendo investigados y que las pruebas que se recolectaron serán determinantes para saber si tienen o no que ver con el crimen de la mujer trans.
El funcionario judicial indicó que en la audiencia la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, luego de escuchar la postura de la fiscalía como de la defensa, que no se opuso al pedido, acordaron avanzar con la extracción de sangre de los tres hombres.
La medida judicial se cumplió en la parte forense de los tribunales donde ahora deberá aguardarse los análisis. Se va a cotejar el grupo sanguíneo de los tres sospechosos con los rastros sanguíneos encontrados en el piso, en una toalla y en un buzo de uno de los acusados.
De estos análisis se afianzarán o no las sospechas. Igualmente, otra línea de investigación, tiene más datos, testimonios y elementos que se analizan paralelamente al estado de sospecha de los tres hombres.
Fuente: UNO Entre Ríos