Mariano Werner (Mustang) sumó los dos primeros puntos en disputa en la 14º fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera. El piloto del Fadel Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay y logró su segunda pole position de la temporada 2024 y la 30º en 235 clasificaciones en la categoría.
El grupo de la Copa de Oro fue el que clasificó en primer turno y todos esperaron hasta que faltaban tres minutos para salir a la pista. Sin margen de error, Werner hizo su vuelta detrás de José Manuel Urcera (Mustang) para marcar un tiempo de 1’14”151/1000 y lograr su tercera pole en el circuito pampeano, que también lo había visto dominante en clasificación en 2016 y 2019.
“Antes de ir a San Nicolás, estaba más para pensar en la temporada que viene. Cómo cambió el panorama: progresamos mucho para San Nicolás y más aún para Toay. Hoy salió todo perfecto. Le agradezco a Urcera, que me llevó en la vuelta. La intuición me ayudó porque abrí la vuelta en el lugar justo”, señaló Werner.
De esta manera, el campeón 2023 de Turismo Carretera redujo la diferencia con Julián Santero (Mustang), el líder de la Copa de Oro, a 4,5 puntos. El mendocino clasificó cuarto, a 270/1000 de Werner, detrás de dos pilotos que no están en el play off y tiene pocas posibilidades de acceder como uno de los “tres de último minuto”: Marcelo Agrelo (Toyota NG) y Juan Martín Trucco (Challenger).
Tanto el chubutense del Maquin Parts Racing como el bonaerense del Di Meglio Motorsport protagonizaron su mejor clasificación de la temporada. Agrelo quedó segundo a 144/1000 y superó el séptimo que logró en la clasificación de Buenos Aires, donde compitió por primera vez con el Camry. Trucco, que se ubicó tercero a 204/1000 de la pole, también había tenido su desempeño clasificatorio más destacado hasta en el Gálvez, donde había sido quinto.
Jonatan Castellano (Challenger), quinto a 324/1000, y José Manuel Urcera (Mustang), sexto a 366/1000, fueron los otros dos pilotos que quedaron a menos de medio segundo de Werner. Agustín Canapino (Camaro) no pudo franquear esa barrera, pero el séptimo puesto (a 518/1000) le alcanzó para erigirse en el mejor representante de las últimas cinco clasificaciones, es decir, desde que el “Titán” volvió al Turismo Carretera.
Chevrolet tuvo su peor clasificación de la temporada pero no resultó la marca más relegada en el ordenamiento sabatino en Toay. Ese lugar le correspondió a Torino, que se ubicó octavo con Tobías Martínez (Torino NG), a 547/1000. De todos modos, resultó el mejor resultado clasificatorio de un Toro desde la tercera fecha en Centenario, cuando Kevin Candela (Torino NG) fue segundo.
El otro representante entrerriano, Agustín Martínez con el Toyota quedó 15°, mientras que Nicolás Bonelli con el Camaro se posicionó 33° y Juan Garbelino con el Torino NG quedó 41°.
Este domingo se correrán las tres series, la primera será más que especial porque tendrá en primera fila a Werner y Santero, quienes pelea punto a punto por el título. La carrera final a 25 vueltas está prevista desde las 13.25.
Fuente: Campeones